viernes, 25 de noviembre de 2016

Danza ritual del fuego

Aquí os pongo el vídeo de la obra que hemos escuchado hoy en clase de 6º, "La danza ritual del fuego" perteneciente al Amor Brujo del gran compositor español Manuel de Falla. ¿Qué os parece la música y la coreografía? Escribid vuestros comentarios.

martes, 22 de noviembre de 2016

¡Felicidades, música!

Hoy 22 de noviembre es Santa Cecilia, la patrona de la música. ¡Felicidades a todos los amantes de la música! ¡Espero que disfrutéis mucho escuchando vuestras obras y cantantes favoritos!

lunes, 21 de noviembre de 2016

The Beatles: All together now

A petición de los niños y niñas de 6º os pongo la canción "All together now" que estamos trabajando para el Día de los Derechos del Niño, pero en su versión original interpretada por Los Beatles. ¿Estáis preparados? Espero que la cantéis.

lunes, 14 de noviembre de 2016

All together now!!!

Para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño y el Día Internacional contra la violencia de género, el próximo 25 de noviembre nos vamos a reunir todos en el patio del colegio y vamos a cantar "All together now", una canción de Los Beatles que tiene un bonito mensaje: ¡todos juntos ahora!

jueves, 10 de noviembre de 2016

Sinfonía 3 "Eroica"

A lo largo de esta semana estamos viendo con 6º el Romanticismo y la figura de Beethoven. Escucha la Sinfonía Nº 3, en Mi bemol mayor, Op. 55 “Eroica” de Ludwig van Beethoven y comenta qué te parece su música.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Morricone y la música del Oeste

En la sección "Partituras escolares" de este blog (parte superior izquierda) puedes encontrar la partitura que realicé hace un tiempo con dos de las músicas más conocidas del oeste y que fueron compuestas por Morricone. Te animo a que entres y vuelvas a tocarlas con la flauta dulce. Son muy fáciles, ya lo verás.

[Haz clic sobre la imagen para ampliarla o ve directamente a la sección de partituras escolares donde puedes encontrar otras que te gusten]

lunes, 7 de noviembre de 2016

Cinema Paradiso

¿Has visto alguna vez esta película? Aunque se estrenó hace muchos años, en 1988, os animo a que escuchéis su preciosa banda sonora, que fue compuesta por Ennio Morricone. La delicada música acompaña a la trama de la película, todo una declaración de intenciones de amor hacia el cine. Escúchala, disfrútala y en comentarios escribe qué te parece. 

viernes, 4 de noviembre de 2016

El compositor del mes: Ennio Morricone

A partir de una entrevista que le hicieron ayer en la tele a Ennio Morricone, aprovecho esta noticia para conocer más sobre su figura. ¿Sabéis quién es, dónde nació o por qué es tan importante? Si no, es así, vamos a descubrirlo. Ennio Morricone es un compositor de música italiano que ha escrito más de 500 obras de bandas sonoras de películas y de televisión. Si bien su música más conocida es la del oeste. Ha ganado dos Óscars: uno honorífico por su trayectoria musical y otro, por la mejor banda sonora de la película "Los odiosos ocho".

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MÁS DE MORRICONE